Madrid, 15 ago (Prensa Latina) Sería un título más para sus abarrotadas vitrinas, pero el brillo coral de Jude Bellingham, Vinicius Junior y el primer gol de Kylian Mbappé es el estreno soñado del Real Madrid.
Por Fausto Triana
Hoy es el tema de conversación en el comienzo de LaLiga de Fútbol de España, cuando los clubes todavía no estén en su forma óptima y el calor azota a Europa. Porque el debut del francés de merengue, ya es un regalo para los hinchas madridistas.
«Estoy muy contento de anotar un gol con el Real Madrid, después de tanto tiempo. Por fin cumplo mi sueño de estar en un colectivo por el cual voy a darlo todo; que yo hiciera un gol me gusta, pero lo más importante es el grupo y la gente que nos sigue», declaró Kiki, como lo apodan, en perfecto español.
«Vamos a mejorar, yo el primero, es el principio de todo. Somos el Real Madrid y no tenemos límites. Si son 50, pues 50 (goles a marcar como delantero), pero lo más importante es ganar y que lo hagamos como un equipo. Eso es lo primero que tenemos que tener en la cabeza», añadió.
Victoria 2-0 frente al aguerrido Atalanta de Italia y el primero de los siete títulos a los que puede aspirar el Real Madrid en la nueva temporada. Con varias notas sobresalientes, en paralelo a la actuación de Mbappé.
Gran despliegue del inglés Bellingham, MVP del partido y decisivo, extraordinario esfuerzo del brasileño Vinicius Junior, y el impulso del uruguayo Fede Valverde (el sustituto de Toni Kroos) y del también canarinho Rodrygo Goes.
El técnico italiano del conjunto, Carlo Ancelotti, debe estar muy complacido por el hecho de ver armonía en el campo entre sus «tenores», y una disciplina táctica en defensa notable, amén de un paradón estelar de su arquero gigante, el belga Thibaut Courtois.
Más allá de metas y reconocimientos, Ancelotti saboreó el éxito con inusitado placer. Luego de bromear con periodistas en los últimos días de no poder conciliar el sueño con la alineación titular, con ajustes le funcionó el cuarteto ofensivo. Además, Valverde abrió la cuenta tras asistencia de Vinicius en su primer tanto con el número ocho en su camiseta.
Fue la sexta Supercopa de Europa del Real Madrid y el vigésimoséptimo título para el veterano volante croata Luka Modric, el jugador con más trofeos en la historia del club, aunque apenas jugó 20 minutos.
Por su parte, Ancelotti igualó al español Miguel Muñoz como el entrenador con más títulos oficiales al frente del Real Madrid, con 14. Al mismo tiempo, para el italiano es su quinto cetro en estas lides, sumadas la veces que lo hizo como jugador.
El vigente campeón nacional de España arrancará su andadura en LaLiga, el domingo en la noche contra la Unión Deportiva Mallorca.